bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y el Reino Unido anuncian el lanzamiento de diálogos para actualizar su TLC

Por Yonhap | 21 de noviembre 2023

Corea del Sur y el Reino Unido anuncian el lanzamiento de diálogos para actualizar su TLC

Corea del Sur y el Reino Unido han anunciado el lanzamiento de conversaciones a fin de mejorar su acuerdo de libre comercio (TLC) bilateral, en consonancia con los esfuerzos para reflejar el cambiante entorno empresarial, dijo, este martes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.

El ministro de Comercio, Bang Moon-kyu, y la secretaria de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Kemi Badenoch, planean firmar una declaración conjunta sobre el inicio de negociaciones para actualizar el TLC bilateral, el miércoles (hora británica), según el ministerio surcoreano.

"Las conversaciones se centrarán en establecer un nuevo TLC de tercera generación que refleje los cambios abruptos en la economía y el entorno comercial, incluido el refuerzo de la seguridad económica y la estabilización de las cadenas de suministro", dijo el ministerio.

El evento se producirá al margen de la visita de Estado del presidente Yoon Suk Yeol a la nación europea, que comenzó el lunes.

Los dos países firmaron el TLC en agosto de 2019, y el acuerdo entró en vigor en enero de 2021, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La última medida para mejorar el TLC se produce en medio de la necesidad de abordar las más recientes normas comerciales globales, dado que el acuerdo existente se concentra principalmente en el acceso al mercado para bienes y servicios.

Las dos naciones establecerán nuevas reglas comerciales, particularmente en los sectores de energía, digital y bioeconomía, con el objetivo de fomentar una asociación "inclusiva y orientada al futuro".

La primera ronda de negociaciones está prevista para enero, en Corea del Sur.


 source: Yonhap