bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea y la Asociación Europea de Libre Comercio hacen balance del TLC

JPEG - 51.6 kb

Por KBS | 5-6-20

Corea y la Asociación Europea de Libre Comercio hacen balance del TLC

Durante los últimos 15 años, desde septiembre de 2006, cuando entró en vigor el TLC entre Corea del Sur y AELC, Asociación Europea de Libre Comercio, el intercambio comercial ha aumentado en gran medida a nivel bilateral.

Así lo anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Energía el viernes 5, tras celebrar la séptima reunión del Comité conjunto Corea-AELC para hacer balance del tratado.

Según dicha cartera, el volumen comercial bilateral superó los 10 mil millones de dólares en 2015, y pese a esta cuantía cayó hasta 6 mil 840 millones de dólares al año pasado, las exportaciones de coches eléctricos mantienen un constante aumento, que superó 1 millón de dólares en 2013, hasta llegar a 324 millones de dólares en 2019.

Asimismo, el TLC ha impulsado la exportación surcoreana de barcos, automóviles y medicinas hacia el mercado europeo, mientras que ha aumentó la importación de relojes, medicamentos y productos pesqueros en Corea

Así, ambas partes concluyeron que el TLC ha favorecido el intercambio comercial entre Corea del Sur y algunos países del bloque europeo, y acordaron otorgar certificados de origen incluso a productos almacenados o con transferencia de carga en un tercer país.

La Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) está integrada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.


 source: KBS