Costa Rica anuncia pronta entrada en vigencia de TLC con Estados Unidos

Costa Rica anuncia pronta entrada en vigencia de TLC con Estados Unidos

11/12/2008

El ministro de la Presidencia de Costa Rica, Rodrigo Arias, comunicó el día 10 a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, que su país ingresará sin problema al Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana.

Arias se reunió durante 30 con Rice en Ciudad de Panamá, en el marco del encuentro "Caminos para la Prosperidad de las Américas", efectuado en la capital panameña. También estuvieron presentes el canciller Bruno Stagno y el ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz.

Arias explicó a Rice que desde el 11 de noviembre anterior se aprobó la última de las leyes de la llamada "agenda de implementación", necesaria para poner en vigencia el tratado, por lo cual Costa Rica podrá cumplir con todos los requisitos antes de la fecha límite del 1 de enero del 2009.

"Todo está dispuesto para que el próximo 1 de enero nuestro país sea parte vital del TLC-CAFTA tal y como lo ordenó la ciudadanía. El Poder Legislativo hizo su parte y nosotros también", expresó Rodrigo Arias en un comunicado de prensa.

Lo único que falta para cumplir con estos requerimientos es la publicación de una serie de reglamentos que están a la espera de publicación por parte del Ministerio de Comercio Exterior.

El encuentro "Caminos para la Prosperidad de las Américas" reunió en Panamá a cancilleres y ministros de Comercio de 13 países americanos que tienen o negocian tratados comerciales con Estados Unidos. (Xinhua)

keywords: