bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Costa Rica: Diputados pro TLC van por sesiones adicionales

24-6-08

Costa Rica: Diputados pro TLC van por sesiones adicionales

Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com

El grupo de 38 diputados que apoyan el TLC apostará por sesiones en las noches y hasta fines de semana del plenario con tal de cumplir los tiempos establecidos para poner en vigor el acuerdo comercial.

“Todos los jefes de fracción del bloque de los 38 dijimos que apenas llegue el primer proyecto (al plenario), comenzamos a sesionar en la mañanas y en la noches”, aseguró Óscar Núñez, vocero de la bancada oficialista.

La jefa de la bancada socialcristiana, Lorena Vásquez, también expresó su anuencia a las sesiones extraordinarias.

La razón principal es que sin estas sería difícil tener en vigor la agenda de implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC ) con EE. UU., el Istmo y Dominicana antes del 1.° de octubre, como ha reconocido el Poder Ejecutivo.

Núñez cargó contra la Sala IV por el tiempo que tarda en resolver las consultas, aunque admitió que el Gobierno también se demoró en enviar al Congreso dos proyectos.

Para que el plenario (los 57 diputados) programe sesiones adicionales, se requiere el acuerdo de 38. El PAC no las apoyará. “Ellos tienen los votos para eso, que lo propongan ellos, que han sido culpables del atraso”, arguyó el jefe de fracción, Francisco Molina.


 source: Nacion.com