bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Costa Rica: Discusiones de TLC− EFTA concluirían en diciembre

Costa Rica: Discusiones de TLC− EFTA concluirían en diciembre

Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el país y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) podrían concluir en diciembre.

Así lo dio a conocer ayer el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), quien dicho sea de paso, indicó que ayer se finalizó la cuarta ronda de discusiones con significativos avances en las disposiciones normativas y el acceso a mercados.

De acuerdo con el viceministro de Comercio Exterior; Fernando Ocampo, la conclusión del acuerdo con los países de la EFTA profundizaría significativamente el acceso de la producción nacional con el viejo continente.

"La finalización de este TLC vendría a cerrar el ciclo que iniciamos con la negociación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Durante esta semana hemos tenido avances importantes; una gran parte de las disciplinas normativas se encuentra prácticamente concluida", indicó.

Por otro lado, y continuando con las aseveraciones de Ocampo, en materia de acceso a mercados se reportaron progresos muy significativos, principalmente en las discusiones bilaterales con Islandia y Noruega y de ahí que la expectativa del cierre de la negociación sea durante la próxima ronda programada para diciembre.

Entre tanto, cabe recordar, que en el proceso participan cuatro países centroamericanos: entre ellos nuestro país, Guatemala, Honduras y Panamá y los países que forman la asociación, es decir Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia.


 source: Entorno Inteligente