bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

El sector político estadounidense manifiesta su descontento sobre el TLC con Corea del Sur

El sector político estadounidense manifiesta su descontento sobre el TLC con Corea del Sur

Por KBS, 29-3-16

JPEG - 52.4 kb

Algunos políticos estadounidenses han expresado su descontento con el actual tratado de libre comercio en vigor entre EEUU y Corea del Sur.

El presidente del Comité de Finanzas del Senado de EEUU, Orrin Hatch, envió una carta a Ahn Ho Young, señalando que Corea del Sur no cumple debidamente con las pautas de dicho tratado. No en vano, citó 5 ejemplos concretos, como el proceso que define el precio de los medicamentos, la apertura del mercado judicial y la copia ilegal de software por organizaciones gubernamentales.

Añadió que para adherirse al TPP, Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, habría que respetar los acuerdos ya establecidos. dejando entrever que el cumplimiento del TLC Corea del Su-EEUU estaría vinculado a su adhesión al TPP.

En tanto, 4 años después de la entrada en vigor del TLC Corea del Sur-EEUU, la tasa de entrada de productos surcoreanos en dicho país alcanzó su récord, mientras que el déficit comercial de EEUU se duplicó, aumentando el descontento del sector político sobre el comercio con Corea del Sur.


 source: KBS