bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ganaderos de Europa piden rechazar acuerdo Mercosur -UE

JPEG - 47.6 kb

Por teleSUR tv | 9-7-19

Ganaderos de Europa piden rechazar acuerdo Mercosur -UE

Ganaderos europeos aseguraron que el acceso de carne a Europa proveniente de países sudamericanos, representa un “peligro económico y graves riesgos para la salud”.

El sector europeo de ganadería, emitió un comunicado este martes en el que solicita al Parlamento Europeo rechazar el acuerdo dado entre Mercosur y la Unión Europea (UE).

Alertaron que esto “representa un peligro económico para todo el sector ganadero europeo, y para la salud de los consumidores europeos".Esta sección representada por Assocarni (Italia), Asoprovac (España), Irish Farmers Association (Irlanda), Interbev (Francia) y la asociación PZPBM (Polonia), asegura que el pacto Mercosur-UE “facilitará el acceso al mercado europeo de cerca de 100.000 toneladas adicionales de carne de vacuno (procedentes de sudamérica)”.

Criticaron también que en los países sudamericanos las "exigencias sanitarias, de trazabilidad y medioambientales menos estrictas".

En referencia a Brasil, expresaron que "los recientes casos de fraude y de exportación de carne contaminada a Europa lo demuestran".

El pasado domingo, medio centenar de parlamentarios franceses del partido de oposición Los Republicanos (LR, derecha) rechazaron este acuerdo comercial tras señalar que es “contradictorio a interés nacional" y se preguntan: "¿Cómo justificar la imposición de cada vez más normas a nuestros agricultores franceses si abrimos las puertas a producciones agrícolas que no las respetan?"

La UE y Mercosur acordaron el viernes 28 de junio un gran tratado de libre comercio, negociado desde hace 20 años, y que implica a cerca de 770 millones de consumidores.


 source: teleSUR tv