bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Israel se prepara para ratificar el TLC con Ucrania las próximas semanas

JPEG - 97.2 kb

Por Urkinform | 16-6-20

Israel se prepara para ratificar el TLC con Ucrania las próximas semanas

La Knéset (Parlamento) de Israel planea ratificar el Tratado de Libre Comercio con Ucrania las próximas semanas.

Así lo dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, en una conversación con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytró Kuleba, según el servicio de prensa del Ministerio ucraniano.

“A pedido del Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, el ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Israel aseguró que la nueva Knéset israelí tiene la intención de ratificar el Tratado de Libre Comercio entre Ucrania e Israel las próximas semanas.”, dice el comunicado.

También se señala que Kuleba felicitó a su homólogo israelí por su nombramiento como titular del Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Israel.

Los ministros acordaron mantener relaciones personales amistosas, desarrollar aún más el comercio entre los dos países, mantener un alto nivel de diálogo político y continuar el apoyo mutuo en las organizaciones internacionales.

Kuleba invitó a su homólogo israelí, que nunca antes había visitado Ucrania, a visitar nuestro país tan pronto como las circunstancias lo permitan. Ashkenazi aceptó la invitación. A su vez, Kuleba aceptó la invitación de su homólogo israelí para hacer una visita de trabajo a Israel.

Como señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, el 21 de enero de 2019 se concluyó un Tratado de Libre Comercio entre Ucrania y el Estado de Israel. La parte ucraniana completó el procedimiento de ratificación el 6 de agosto de 2019; se espera la ratificación por la recién elegida Knéset del Estado de Israel en un futuro próximo.

Según los expertos, el pleno funcionamiento del Tratado de Libre Comercio duplicará el comercio entre países a corto plazo.

En 2019, el intercambio comercial entre Ucrania e Israel ascendió a 1 mil millones 116,3 millones de dólares estadounidenses.

El nuevo Gobierno de Israel prestó juramento el 17 de mayo de 2020.


 source: Urkinform