bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Javier Milei y Olaf Sholz analizaron la posibilidad de un acuerdo entre la UE y el Mercosur

Javier Milei y Olaf Sholz analizaron la posibilidad de un acuerdo entre la UE y el Mercosur

El encuentro telefónico se produjo luego de que Diana Mondino se reuniera ayer con el embajador de la República Federal de Alemania, Dieter Lamlé, quien valoró el posible ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y consideró que el país es "un socio importante en la defensa de la democracia".

El presidente Javier Milei mantuvo anoche una conversación telefónica con el canciller alemán Olaf Scholz, en la cual analizaron el avance de las negociaciones destinadas a alcanzar un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

"El canciller federal Scholz habló por teléfono hoy con el presidente de la República de Argentina, Javier Milei. Ellos trataron asuntos bilaterales y multilaterales, así como el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y los países del Mercosur, coincidiendo en que las negociaciones sobre su firma deben concluir próximamente", informó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit en su cuenta oficial de la red social X.

El encuentro fue confirmado por fuentes de la Cancillería Argentina y aseguraron que en el mismo también participó la canciller argentina Diana Mondino.

El encuentro telefónico se produjo luego de que Mondino se reuniera ayer con el embajador de la República Federal de Alemania, Dieter Lamlé, quien valoró el posible ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y consideró que el país es "un socio importante en la defensa de la democracia".

Además, Mondino y Lamlé analizaron durante un encuentro en el Palacio San Martín las "reformas en marcha y la expectativa por la llegada de nuevas inversiones al país" y resaltaron "la importancia de las negociaciones del Acuerdo Mercosur-Unión Europea".

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Mondino agradeció "la confianza de Alemania en la reactivación económica argentina y se refirió a las reformas en marcha y la expectativa por la llegada de nuevas inversiones al país y ambos coincidieron en la importancia de la pronta conclusión de las negociaciones del Acuerdo Mercosur-Unión Europea".

Por su parte, Lamlé "celebró la reactivación del proceso para el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el mayor involucramiento de nuestro país en cuestiones relativas a la paz y al respeto del derecho internacional en distintas partes del mundo".

El embajador alemán calificó a la Argentina como "un socio importante en la defensa de la democracia, del estado de derecho y del multilateralismo".

Alemania es uno de los principales socios comerciales en la Unión Europea y es uno de los mayores inversores en nuestro país, con presencia en sectores clave para el desarrollo de nuestra economía, como infraestructura, energía, extracción de petróleo crudo y gas natural e industria manufacturera.


 source: Ámbito