Llama China a TLC con México

11-5-2011

Llama China a TLC con México

El embajador Zeng Gang se pronuncia a favor de la apertura en petróleo, al participar en el Foro Mundial de Negocios en Monterrey.

Monterrey, NL.- El gobierno de China tiene interés por suscribir un Tratado de Libre Comercio con México; por eliminar las barreras y restricciones comerciales entre ambas naciones; y se pronunció porque la nación se abra a la exploración petrolera.

El embajador de China en México, Zeng Gang, destacó lo anterior al participar como conferencista en el Foro Mundial de Negocios en Monterrey, que se desarrolla en Cintermex.

El diplomático enumeró algunas restricciones que enfrenta esa nación en materia comercial con México, y se pronunció porque ambos gobiernos registren nuevos avances en cooperación y servicios; que se desarrolle de una manera equilibrada, y construir un mecanismo que garantice la sostenibilidad del crecimiento comercial bilateral.

Zeng Gang explicó que para China, los sectores claves en México son el petróleo; la industria de la alta tecnología, como lo es en el caso de Nuevo León; y los productos agrícolas.

Referente al petróleo indicó que debe darse una cooperación de beneficio mutuo, y que en China tienen la especialidad y tecnología para explorar y extraer el crudo de sus reservas detectadas.

“El gobierno chino presta gran atención a empresas de alta tecnología”, mencionó el diplomático.

Algunas de las limitaciones que afectan a China, fueron analizadas por Zeng Gang, al señalar la diferencia entre ambas naciones en la velocidad y el nivel de desarrollo; el desequilibrio comercial; las fricciones comerciales; y la restricción a la cooperación de inversión.

keywords:
source: Milenio