Los TLC están volviendo más “gordos” a los colombianos: Sociedad Médica

Los TLC están volviendo más “gordos” a los colombianos: Sociedad Médica

Por RCN, La Radio, 6-4-14

PNG - 549 kb

La Asociación colombiana de Endocrinología aseguró que la firma de los distintos TLC (Estados Unidos, Canadá y Unión Europea) está volviendo más “gordos” a los colombianos.

Esdras Martin Vásquez, Presidente para Antioquia de esta asociación médica, señaló que la situación de México (país con más alto índice de obesidad en el mundo) que tras firmar el TLC con Estados Unidos provocó el aumento en el consumo de comida procesada, se está repitiendo en Colombia.

“México nos lleva ventaja en los TLC, ya tienen una generación completa de niños que han nacido con este modelo (…) Hay acceso a comida procesada, por lo que este país se convirtió en el más obeso del mundo” afirmó Martín.

Explicó que los genes latinos son ahorradores, por eso “engordan más fácilmente que los gringos o europeos, porque ancestralmente hemos estado expuestos a sólo carbohidratos (maíz, arroz, entre otros)”.

En el país se calcula que el 52 % de la población sufre de sobrepeso, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los mexicanos están pagando el precio de los TLC y Colombia va para allá”, puntualizó el médico Esdras Martin Vásquez.

source: TLC al desnudo

Comment on this article

Comments

  • Los TLC vuelve gordos a los colombianos16-April-2014 | Cesar Zamora

    Este tema no es propio de los TLC, es cuestión de prevención de la Salud y por supuesto de Educación. Hasta la desnutrición nos inflama el estomago.

    Reply to this message