bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Mercosur aspira a firmar un TLC con Corea en 2021

KBS | 25 de julio, 2019

Mercosur aspira a firmar un TLC con Corea en 2021

Como parte de los esfuerzos por ampliar su red de libre comercio, el Mercado Común del Sur (Mercosur) aspira a cerrar las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio con Corea del Sur en el año 2021.

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior de Brasil, Lucas Ferraz, declaró el miércoles 24, que Mercosur acordó recientemente la suscripción de un TLC con la Unión Europea, y espera establecer otro dentro de 2019 con la Asociación Europea de Libre Comercio, integrada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Asimismo, sobre las negociaciones en marcha con Corea del Sur adelantó la meta es ultimarlas exitosamente para 2021.

Las tratativas para un tratado de libre comercio entre Corea del Sur y Mercosur comenzaron oficialmente en mayo de 2018 y hasta la fecha se han organizado dos rondas de negociaciones. El comercio entre ambos países alcanzó un volumen de 18.200 millones de dólares en 2011, pero desde entonces muestra un continuo descenso por las fluctuaciones económicas globales. Así, en 2018, cayó hasta 10.200 millones de dólares.

Mercosur abarca un enorme mercado de 290 millones de habitantes, casi el 70% de la población sudamericana, y aglutina un producto interior bruto de más de 2,8 billones de dólares, casi un 80% del PIB total de los países de ese continente.


 source: KBS