Movimientos de 40 países participan de la Cumbre social del ALBA

Movimientos de 40 países participan de la Cumbre social del ALBA

14/10/2009

Representantes de movimientos sociales de 40 países participarán en Bolivia entre el 15 y el 17 de octubre de la primera Cumbre social de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El encuentro de las organizaciones sociales de realizará en el marco de la Séptima Cumbre de jefes de Estado de los países miembro del ALBA que tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba.

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSTCB), Isaac Ávalos, señaló que participarán del evento dirigentes indígenas, obreros y trabajadores de distintos países que compartirán sus experiencias.

Además, dijo que se tratarán temas como economía comunitaria, cambio climático, soberanía alimentaria y crisis civilizatoria.

Por otro lado, Ávalos explicó que uno de los objetivos es crear un solo Concejo de Movimientos Sociales de los 9 países integrantes del mecanismo de integración.

La intensión es que este Concejo trabaje junto al Concejo de presidentes en el seguimiento de proyectos.

El líder campesino informó que las resoluciones que se aprueben serán entregadas a los Gobiernos que forman el ALBA, quiénes "deben gestionar su cumplimiento". (PÚLSAR/Patria Nueva)

source: Agencia PÚLSAR