bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Murió el coreano que se prendió fuego para protestar contra el TLC con EE.UU.

ADN, 16-4-07

Un hombre que se prendió fuego a comienzos de mes en protesta a las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre Corea del Sur y Estados Unidos, falleció el domingo, dijo un miembro de un grupo que se opone al acuerdo de libre comercio que finalmente firmaron los representantes de los dos países.

Huh Se-wook, taxista, falleció en un hospital de Seúl, donde recibía tratamiento por quemaduras de tercer grado, dijo Cheehyung Kim, miembro de la Alianza Coreana contra el Tratado de Libre Comercio entre Corea y Estados Unidos.

La Confedereación de Sindicados de Corea (KCTU) también anunció la muerte de Huh en su sitio de Internet, presentando su fotografía sobre dos listones negros, una muestra tradicional de luto. La agencia noticiosa surcoreana Yonhap, que también informó sobre su muerte, citó a la familia de Huh.

Huh se inmoló el 1 de abril ante el hotel en Seúl donde estaban reunidos los representantes de las partes en la ronda final de negociaciones para el acuerdo, que fue finalizado al día siguiente.

Kim indicó que Huh era miembro de un sindicato de taxistas perteneciente a la KCTU, uno de los más de 300 grupos que conforman la alianza contra el acuerdo comercial.


 source: ADN Mundo