bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Nicaragua busca ingresar al TPP

Nicaragua busca ingresar al TPP

Por ACAN-EFE, 8-3-16

Nicaragua está dispuesta a ajustar sus leyes y sistemas de producción, para ingresar al Acuerdo de Asociación Transpacífico.

MANAGUA- Nicaragua está “abierta a todo” en su objetivo de ingresar al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), afirmó ayer una fuente oficial.

“Nosotros (...) estamos abiertos para prácticamente a todo, lo que necesitamos es que ellos se abran a nosotros y por lo tanto hemos planteado a la sociedad el reto de prepararnos para el TPP”, dijo el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce.

El Gobierno de Nicaragua anunció la semana pasada su interés de realizar gestiones para ingresar al TPP, integrado por 11 países de la cuenca del Pacífico, entre ellos Estados Unidos y Japón.

Para ajustarse al TPP, Nicaragua está dispuesta a ajustar sus leyes y sistemas de producción, aseguró Arce, en el marco del foro Nicaragua: Perspectivas Económicas y Energéticas, realizado este martes en Managua.

“Pueden estar ahí los mercados, pero si nosotros estamos atrasados en la producción, no desarrollamos productividad, no garantizamos el potencial de nuestro país no lo vamos a aprovechar”, explicó.

El TPP fue rubricado el pasado 4 de febrero por los ministros y representantes de Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Perú, Estados Unidos y otros más.


 source: El Salvador