Pacific Rim avisa de su intención de buscar arbitraje del CAFTA

9-12-08

Pacific Rim avisa de su intención de buscar arbitraje del CAFTA

Pacific Rim Mining Corp., una empresa minera Canadiense, anunció ayer que va a llevar un juicio contra el gobierno de El Salvador en el corte internacional del Convenio del CIADI (Centro Internacioinal de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) bajo el acuerdo de libre comercio CAFTA (EEUU-Centroamerica).

Pacific Rim llevará el juicio por "unos cientos de millones de dólares" dentro de 60 días a menos que el gobierno de El Salvador consiente pagar daños a Pacific Rim por “expropiación” de ganancias potenciales. Pacific Rim ha llevado este juicio porque el gobierno de El Salvador negó la licitación de permisos ambientales para exploración y explotación del proyecto El Dorado.

Pacific Rim está usando su subsidiara estadounidense (Pac Rim Cayman, LLC de Nevada, EEUU) para llevar el juicio porque el EEUU es signatario de CAFTA, y Canadá no es. La arbitración sera llevado acabo según el “Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados” del CIADI, en el marco del Banco Mundial.

keywords:
source:

Comment on this article

Comments

  • Pacific Rim avisa de su intención de buscar arbitraje del CAFTA3-January-2009 | Ivango

    Trabajemos con reciprocidad. Sin lugar a duda en Canada no permitirian que el Salvador explote una zona propicia para la mineria, mucho menos bajo las condiciones propuestas de reparticion de utilidad, senores es el patrimonio de nuestros hijos el que quieren explotar y me parece sensatisimo que el Gobierno atraves del Ministro Hugo Barrera halla paralizado las licitaciones para la exploracion y explotacion. En verdad como un ciudadano que quiere ver a su pais progresar con un desarrollo sostenible me opongo terminantemente a la explotacion de minas en el pais, hay otras maneras de crear riqueza y mejores salarios, y que la busquedad de arbitraje sea un paso mas para demorar y perder el tiempo, que como empresa sabe que es capital y dejara de perderlo con nosotros y se iran a otro pais tercermundista con el cuento chino de la Mineria Verde.

    Reply to this message