Presidenta suiza expresa deseo de concretar Tratado de Libre Comercio con China

Presidenta suiza expresa deseo de concretar Tratado de Libre Comercio con China

11-8-2010

La presidenta de Suiza, Doris Leuthard, expresó su deseo de concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China durante una visita de trabajo al país asiático que inició hoy martes en la municipalidad suroccidental de Chongqing y que se prolongará hasta el 15 de agosto.

Leuthard, presidenta del Consejo Federal y jefa del Departamento Federal de Asuntos Económicos, dijo durante un foro económico que Suiza aspira a profundizar los lazos comerciales con China y a crear más oportunidades de cooperación en beneficio mutuo.

La presidenta suiza indicó que espera que su visita facilite la firma de un TLC en 2010, un año en el que también se celebra el 60º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

China y Suiza empezaron a analizar la viabilidad de un TLC a finales del año pasado.

Durante su estancia en Chongqing, Leuthard también asistió a la ceremonia de firma de un acuerdo de cooperación económica y comercial entre Suiza y esta municipalidad.

La presidenta suiza, acompañada por una delegación de 11 representantes gubernamentales, 28 empresarios y 11 periodistas, partirá mañana miércoles hacia Shanghai. Fin

keywords:
source: China.org.cn