Ratifican penúltimo proyecto del TLC en Costa Rica

21-8-08

Ratifican penúltimo proyecto del TLC en Costa Rica

San José, 21 ago (PL) La Sala Constitucional de Costa Rica avaló el proyecto Ley de enmiendas al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, penúltimo necesario para concretar la aplicación del acuerdo a partir del 1 de octubre.

El plan logró el voto de la mayoría de los magistrados, quienes coincidieron en que éste no infringe el derecho de la Constitución de la República, refleja un comunicado del ente adscrito al Poder Judicial.

Nuestro País, diario digital costarricense, comenta en su edición de hoy que de esta manera la Ley de enmiendas al Tratado podrá continuar su proceso de aprobación en la Asamblea Legislativa, cuando los diputados vuelvan de vacaciones el próximo lunes.

Los magistrados ticos deben pronunciarse luego sobre un expediente de reformas a varias leyes en materia de propiedad intelectual, con cuya legitimación concluirán los debates alrededor de los 12 proyectos que forman la agenda de implementación del TLC.

La aprobación final y publicación de ambos planes debe realizarse antes del 1 de octubre, cuando expira la prórroga otorgada por Estados Unidos para que entre en vigencia el acuerdo bilateral, anunció antes el gobierno de Oscar Arias.

keywords:
source: Prensa Latina