bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Senador colombiano critica TLC suscritos por Gobierno

Senador colombiano critica TLC suscritos por Gobierno

Por Prensa Latina, 8-7-13

El senador colombiano Jorge Enrique Robledo se pronunció una vez más contra los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por el Gobierno que han traído consigo un incremento exagerado de las importaciones de productos agrícolas.

En declaraciones a medios de difusión locales, Robledo señaló que los renglones más perjudicados son el trigo, la cebada, el arroz y la leche, entre otros.

Me uno al clamor de la gente del agro, primero no más TLC, subrayó. Por ejemplo, el que se está tramitando con Europa no debe concluirse, además de renegociar los ya suscritos, señaló.

Legislador por el Partido Polo Democrático Alternativo, Robledo expresó estar de acuerdo con mantener buenas relaciones comerciales con otros países, pero no con las "alianzas de mula y jinete" como denominó a los TLC entre Colombia y una potencia.

No me sorprende, afirmó, que los campesinos hablen de un paro nacional agropecuario porque su situación, en general, es dramática.

También estimó justa la posición de los cafeteros. Lo que ellos necesitan, dijo, son soluciones ciertas y no promesas que no se cumplen de manera satisfactoria.


 source: Prensa Latina