bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

TLC Ecuador-China entrará en vigencia el 1 de mayo próximo

La República | 14 de marzo, 2024

TLC Ecuador-China entrará en vigencia el 1 de mayo próximo

El Tratado de Libre Comercio entre Ecuador y China entrará en vigencia el próximo 1 de mayo. Así lo precisó la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, hoy, jueves 14 de marzo durante el II Congreso Internacional de Mujeres en el Comercio Exterior – Resiliencia y Desafíos que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

Este anuncio se da prácticamente un mes posterior a que el presidente de la República, Daniel Noboa, emitió, el 15 de febrero pasado, el Decreto Ejecutivo 166 para ratificar todo el contenido del acuerdo comercial firmado entre Ecuador y China en mayo del 2023 por el expresidente Guillermo Lasso y que también fue ratificado por la Asamblea Nacional.

La funcionaria además dijo para diario El Universo que «se daría en aproximadamente 90 días, lo que coincide con mayo próximo» y explicó «que luego de la ratificación del presidente de la República del Ecuador, se entrega el acuerdo para ser enviado por vía diplomática a la República Popular de China. Luego de este proceso de ratificación de ambos países el acuerdo entra en vigencia en 60 días».


 source: La República