bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ucrania y Turquía continúan preparando acuerdo de libre comercio a pesar de COVID-19

JPEG - 99.5 kb

Por Ukrinform | 18-5-20

Ucrania y Turquía continúan preparando acuerdo de libre comercio a pesar de COVID-19

La pandemia mundial de coronavirus no ha detenido el proceso de negociación para firmar el Tratado de Libre Comercio Ucrania-Turquía.

Así lo dijo el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ucrania en Turquía, Andrii Sybiha, en una entrevista con Bloomberg Businessweek Türkiye.

"Las negociaciones sobre el TLC continúan a pesar de la pandemia. Las partes de Ucrania y Turquía continúan trabajando, manteniéndose fieles al lema “Crezcamos juntos”, dijo Sybiha.

Señaló que ambos países estaban tratando de mantener la dinámica de las relaciones bilaterales a pesar de la pandemia de COVID-19, adaptándose a las nuevas realidades de cuarentena.

"Se han celebrado reuniones e intercambios de opiniones a todos los niveles, desde el más alto al más bajo. Intercambiamos opiniones para minimizar las consecuencias negativas de la pandemia en la economía", agregó el diplomático.

Sybiha recordó que el intercambio comercial entre Ucrania y Turquía había aumentado un 22,3% en 2019 en comparación con el año anterior y alcanzó casi USD 5 mil millones.

"En realidad, estamos trabajando para no perder esta dinámica. En este contexto, también hemos encontrado una fórmula mutuamente beneficiosa para el movimiento de cargas en camiones, que juegan un papel importante en el comercio entre los dos países. En la actualidad, trabajan sin obstáculos", subrayó el Embajador de Ucrania en Turquía.

Como se informó, las consultas sobre cooperación económica con Ucrania tuvieron lugar en Turquía la semana pasada.


 source: Ukrinform