bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Vietnam aumenta supervisión para implementar acuerdos de libre comercio

JPEG - 52.3 kb

Por VNA | 23-7-20

Vietnam aumenta supervisión para implementar acuerdos de libre comercio

Los documentos legales relacionados con la implementación de los tratados de libre comercio (TLC) se han construido según las leyes, mientras que Vietnam y sus socios también han establecido grupos de trabajo conjuntos para revisar el proceso de despliegue.

Así lo reiteró el viceministro de Industria y Comercio vietnamita Tran Quoc Khanh en una reunión con la delegación de supervisión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional sobre los trabajos al respecto.

La Dirección Intersectorial para Integración Económica Internacional ha dirigido a los ministerios y sectores a implementar las políticas y planes del gobierno relacionados con el despliegue de los TLC, dijo.

Sin embargo, la implementación de esos pactos también presenta limitaciones, como la baja competitividad del producto, la dependencia de materias primas importadas y recursos minerales, y la lenta reestructuración de las exportaciones, entre otras.

El vicepresidente del Comité parlamentario de Asuntos Exteriores, Nguyen Sy Cuong se refirió a la demora en la promulgación de documentos de guía para el despliegue de los TLC, lo que planteará riesgos de enfrentar demandas por incumplimiento de los compromisos al respecto.

Mientras, algunos delegados señalaron la debilidad en la difusión de la información relativa a esos acuerdos, por lo cual sugirieron que el Ministerio de Industria y Comercio y otras agencias competentes aumenten las actividades de comunicación.

Por su parte, el ministro de Planificación e Inversión, Nguyen Chi Dung, propuso que el Parlamento y sus entidades promuevan la ratificación entre los miembros de la Unión Europea del Acuerdo de Protección de Inversiones entre Vietnam y el bloque comunitario (EVIPA) para su pronta entrada en vigor.


 source: VNA