bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Webinario: Impactos del acuerdo UE-Mercosur en las mujeres

Octubre 2023

Webinario: Impactos del acuerdo UE-Mercosur en las mujeres

Investigadorxs de Argentina y Brasil presentarán sus conclusiones y responderán consultas respecto a por qué el tratado con Europa depara más trabajo precario, pérdida de empleos y pobreza a las mujeres del Mercosur. La cita será el próximo 16 de noviembre, 9:00hs (GMT -3) a través de zoom.

El acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur podría firmarse prontamente. Lxs negociadorxs de los dos lados han anunciado terminar los últimos detalles aún en noviembre. Este acuerdo comercial tendrá un impacto negativo en los bosques, el clima, la agricultura a pequeña escala y los empleos industriales- y serán las mujeres que se verán más afectadas por las consecuencias de la liberalización comercial. Precarización, pérdida de empleo y pobreza es lo que el acuerdo deparará a la mayoría de las mujeres, si se llega a firmar. En este webinario, investigadores de Argentina y Brasil, que acaban de publicar un estudio sobre este tema, presentarán sus conclusiones y responderán a las preguntas que se les planteen.

Presentan: Agostina Costantino (IIESS, UNS, Argentina), Pato Laterra (CIEPP-CONICET, Argentina), Maria Julia Eliosoff (FLACSO, Argentina), Martha Castilho (Universidade Federale do Rio de Janeiro, Brasil), Graciela Rodriguez (Instituto Equit, Brasil)

Modera: Bettina Müller, PowerShift (Alemania)

El webinario contará con traducción simultánea entre español, portugués y alemán.

REGISTRATE AQUÍ.


 source: Argentina Mejor sin TLC