ASEAN y la India firman Tratado de Libre Comercio

Vietnam Plus, 9-9-2014

La India y la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN) firmaron el Tratado de Libre Comercio (TLC) sobre los servicios y la inversión, informó hoy el portal digital “The Hindu”.

Precisó que los 10 países miembros del bloque regional ratificarán ese convenio y su aprobación oficial se adoptará en la Cumbre entre ambas partes a finales de este año.

El TLC propiciará oportunidades en materia de recursos humanos e inversión, y permitirá a Nueva Delhi maximizar sus ventajas en los sectores de finanzas, educación, salud, ciencia y tecnología, telecomunicaciones y transporte, añadió la fuente.

Especialmente contribuirá a balancear el déficit de la India en el intercambio comercial con las naciones de la ASEAN, señaló.

Según representantes del Ministerio de Comercio de este país, la firma del acuerdo creará un mercado dinámico para la parte india, sobre todo el de las tecnologías de la información.

El Acuerdo de Comercio de Mercancías India-ASEAN entró en vigor desde 2010.

La ASEAN está integrada por Brunei, Cambodia, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.-VNA

keywords:

source: Vietnam Plus