bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Chile y Ecuador firmarán TLC en diciembre

Chile y Ecuador firmarán TLC en diciembre

6-8-07

El jefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa y la mandataria Michelle Bachelet adelantaron que habrá acuerdos entre las dos naciones sobre petróleo, pesca y seguridad interna.

Ecuador y Chile firmarán un acuerdo de cooperación económica y comercial en diciembre cuando el presidente de Ecuador, Rafael Correa, visite esa nación, según declararon hoy el jefe de Estado ecuatoriano y la mandataria Michelle Bachelet, en Quito.

En rueda de prensa conjunta, los dos mandatarios adelantaron que habrá acuerdos entre las dos naciones sobre petróleo, pesca y seguridad interna.

Ecuador y Chile han negociado desde hace varios años los términos de un Tratado de Libre Comercio que será revisado hasta diciembre por inquietud del presidente Correa para que no sean perjudicados algunos sectores económicos de Ecuador.

Bachelet aprovechó el encuentro con el presidente de Ecuador para dar sus mejores augurios a la Asamblea Constituyente que se instalará en Ecuador el 31 de octubre.

La presidenta de Chile visitó Ecuador desde anoche hasta hoy para asistir a la X Conferencia de la Mujer de América Latina y el Caribe.


 source: Gato Encerrado