bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

China acelera las negociaciones para la nueva versión del Tratado de Libre Comercio China-ASEAN

Por CGTN | 19 de septiembre 2023

China acelera las negociaciones para la nueva versión del Tratado de Libre Comercio China-ASEAN

El viceministro de Comercio de China, Li Fei, ha afirmado que el país fortalecerá la cooperación con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, incluyendo la aceleración de las negociaciones para la tercera versión del Tratado de Libre Comercio China-ASEAN.

"China está dispuesta a trabajar con ASEAN para acelerar las negociaciones de la versión 3.0 del Tratado de Libre Comercio y alcanzar un consenso temprano. Implementaremos de manera conjunta la RCEP, iniciaremos el mecanismo de adhesión de nuevos miembros a la RCEP tan pronto como sea posible, y trabajaremos juntos para poner en práctica el verdadero multilateralismo y el regionalismo abierto", dijo Li Fei, viceministro de Comercio de China.

Li también anunció planes para mejorar de manera gradual la apertura institucional y reducir las restricciones a la inversión extranjera a través de la revisión de la lista negativa. El viceministro afirmó que China tiene como objetivo el impulsar las importaciones de productos agrícolas de la región y expandir el comercio de bienes intermedios. China y la ASEAN anunciaron de manera conjunta el comienzo oficial de las negociaciones en noviembre de 2022. Entre los campos que se abordan en las mismas destacan el comercio de bienes, la inversión, y los sectores de economía verde y digital.


 source: CGTN