Colombia: TLC con Canadá en vigencia a partir del 15 de agosto

jun 17, 2011

Colombia: TLC con Canadá en vigencia a partir del 15 de agosto

A partir del 15 de agosto, entrará en vigencia el TLC con Canadá, el primero que el país firma con un socio de este talante luego de cumplir con los requerimientos propios para la entrada en vigencia de este importante acuerdo.

Como un hito en la historia del país, calificó el Ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, la entrada en funcionamiento del Tratado de Libre Comercio con Canadá a partir del 15 de agosto, luego de cumplir los requisitos de este acuerdo suscrito entre las dos naciones a finales de 2008.

Mediante la entrada en funcionamiento de este acuerdo, los empresarios colombianos y canadienses, podrán gozar de mayores libertades para el comercio entre las dos naciones, además de disfrutar de mayor seguridad jurídica y menores restricciones a la labor comercial, otorgando garantías al comercio y la inversión entre los dos países.

Canadá se convierte en un socio fundamental para el comercio colombiano, debido a la magnitud de este mercado que importa anualmente, cerca del 4.5% del total mundial y se posiciona como quinto país en el mundo debido a su volumen de comercio.

Siendo Canadá, una de las 10 principales fuentes de Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel mundial, se espera que el flujo de inversiones en nuestro país se vea estimulado, al respecto, “No hay que olvidar que la inversión tiene un papel protagónico, en el aumento de los flujos de comercio tanto de bienes como de servicios”, resaltó el titular de la cartera de Comercio.

Además de abrir una importante puerta para el comercio de los productos colombianos, se espera que al país lleguen inversiones en sectores como, telecomunicaciones, productos alimenticios, energía, minería e industria del papel, en los que el país del norte es un gran inversor.

Por el lado del comercio colombiano, los empresarios del país pueden llegar a un mercado de más de 30 millones de personas, en donde existe la posibilidad de realizar importantes transacciones comerciales y exportar diversos productos, siendo el mercado canadiense un importante espacio para el comercio de productos colombianos.

keywords:
source: Latin Pymes