bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Congreso peruano aprobó el tratado de integración entre Perú y Bolivia

Sus colegas Eduardo Salhuana y Carlos Ferrero defendieron el tratado indicando que, por el contrario, busca luchar contra el contrabando, formalizando el comercio entre ambos países. Tras una serie de intervenciones, la resolución se puso al voto y obtuvo 55 votos a favor, ninguno en contra y 13 abstenciones.

El tratado fue firmado por el presidente de Perú Alejandro Toledo y el ex presidente de Bolivia Carlos Mesa.

El embajador de Bolivia en Lima Franz Solano se reunió en privado con el presidente del Congreso Marcial Ayaipoma hace pocos días para informarle que el Congreso boliviano ya había firmado el tratado y que el gobierno boliviano esperaba que el legislativo peruano lo ratifique por unanimidad.

“Nos unen muchas cosas con el Perú y el tratado será de gran utilidad para ambos países. Bolivia es el Perú y el Perú es Bolivia. La relación nunca han estado distante", indicó.
El embajador confirmó que el Presidente Evo Morales asistirá el próximo 28 de julio a la toma de posesión del presidente electo Alan García, con lo que, según dijo, se espera que se fortalezcan los lazos de integración bilateral.


 source: