bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y el Reino Unido inician conversaciones para mejorar su TLC bilateral

All the versions of this article: [English] [Español]

Por Ruy A. Valdés | 23 de enero 2024

Corea del Sur y el Reino Unido inician conversaciones para mejorar su TLC bilateral

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha dicho, este martes, que ha lanzado la primera ronda de conversaciones con el Reino Unido para discutir las formas de mejorar su tratado de libre comercio (TLC) bilateral.

La reunión, que se extenderá hasta el jueves, en Seúl, se centrará en actualizar las últimas normas comerciales globales en áreas como la industria digital y las cadenas de suministro, según el ministerio.

Corea del Sur y el Reino Unido implementaron el TLC en enero de 2021, tras la salida de Londres de la Unión Europea.

Los dos países también compartirán opiniones sobre el establecimiento de relaciones comerciales "estratégicas" y "orientadas al futuro", que abarquen sectores que incluyan las energías limpias, añadió.

El jefe negociador de comercio surcoreano, Cheong In-kyo, dijo, en su discurso de apertura, que las normas comerciales globales están cambiando más rápido que nunca, en medio de la expansión del proteccionismo y la reestructuración de las cadenas mundiales de suministro.

Agregó que ambos países deberían abordar juntos estas incertidumbres "internas y externas", destacando la importancia de establecer un entorno favorable a los negocios.

Según el ministerio, la segunda ronda de negociaciones se celebrará, en marzo, en Londres.


 source: Yonhap