bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y Georgia celebrarán conversaciones inaugurales para un acuerdo económico

Por Ruy A. Valdés | 20 de febrero del 2024

Corea del Sur y Georgia celebrarán conversaciones inaugurales para un acuerdo económico

Corea del Sur y Georgia celebrarán negociaciones inaugurales para una asociación económica integral sobre comercio y cadenas de suministro, dijo, este martes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.

Según el ministerio, las dos naciones llevarán a cabo la primera ronda de conversaciones para el Acuerdo de Asociación Económica (AAE), durante tres días, a partir de este martes (hora local), en Tiflis, Georgia.

Un AAE tiene como objetivo establecer una red comercial mutuamente beneficiosa entre países socios, más allá de una simple apertura de mercado, aunque cubre un alcance menor de áreas en comparación con un tratado de libre comercio (TLC) tradicional.

Las negociaciones se centrarán en 15 sectores, incluidos bienes, servicios y cooperación, dijo el ministerio, señalando un "potencial significativo" para la cooperación bilateral en cadenas de suministro, logística y turismo, entre otros sectores.

El ministerio dijo, en un comunicado, que se espera que el acuerdo previsto impulse el comercio y la cooperación bilaterales y sirva como una oportunidad para que las empresas surcoreanas incursionen en regiones más amplias de Europa y Oriente Medio.

El comercio bilateral ha crecido de 90 millones de dólares en 2017, a 150 millones de dólares en 2018, y a 210 millones de dólares el año pasado, según mostraron datos gubernamentales.


 source: Yonhap