El Mercosur inició ronda con Nueva Zelanda y el bloque europeo EFTA

JPEG - 66.7 kb

El Mercosur inició ronda con Nueva Zelanda y el bloque europeo EFTA

Por BAE Negocios | 10-4-18

En lo que fue el inicio de una serie de reuniones comerciales, el Mercosur mantuvo el lunes el primer diálogo con Nueva Zelanda, en tanto que entre ayer y el viernes se desarrolla la tercer ronda con el bloque EFTA, compuesto por Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein.

En el marco de la primera edición del diálogo entre el Mercosur y Nueva Zelandia, realizado el lunes en el Palacio San Martín, "el bloque regional y dicho país pasaron revista a sus agendas de negociaciones comerciales en curso e intercambiaron información sobre su grado de avance. El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, Horacio Reyser, ofició de anfitrión del encuentro", informaron desde la Cancillería.

Por el lado de Nueva Zelanda, estuvo Martin Harvey, negociador principal en el Grupo de Comercio y Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio. Las delegaciones destacaron la relevancia mutua como actores clave para el desarrollo del comercio y las inversiones en sus respectivos países. Asimismo, intercambiaron sus respectivas visiones sobre las negociaciones comerciales en materia de comercio de bienes y servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, barreras técnicas al comercio, mecanismos de defensa comercial y reglas de origen, entre otras disciplinas.

Las partes confirmaron la importancia del libre comercio. Asimismo, "se comprometieron a profundizar la comprensión de sus intereses y explorar opciones para expandir el comercio, la inversión y la cooperación entre ambas, incluido un futuro acuerdo comercial entre el Mercosur Nueva Zelandia. En este sentido, convinieron en explorar fechas para una nueva reunión en la segunda mitad de 2018".

source: BAE Negocios