Empresario niega beneficios DR-CAFTA; dice llevaría a la quiebra a productores arroceros

JPEG - 153.1 kb

Empresario niega beneficios DR-CAFTA; dice llevaría a la quiebra a productores arroceros

Por Alfonso Suriel, 20-7-16

El empresario arrocero Germán (Manito) Despradel arremetió contra el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confranagro), Erick Rivero, quien afirmó que la entrada en vigencia del DR-CAFTA favorecerá a los dominicanos.

Erick Rivero habló de que las medidas del DR-CAFTA en los próximos años entrará en vigencia a favor del pueblo dominicano, situación desmentida por los empresarios del cereal.

Germán Despradel dijo que por el contrario, esta medida afectará en todos los niveles a la población dominicana, entendiendo que la producción arrocera será diezmada, provocará desempleo y llevaría a la quiebra todos los empresarios arroceros.

Expresó el presidente de Arroz Yuna, que la madre paridora (la tierra), quedará intacta con los tratados del DR-CAFTA, pero la producción nacional se convertirá en un dolor de cabeza para los productores.

Manifestó que el gobierno debe venir en auxilio del sector comercial nacional, para que no desaparezca junto a miles de empleados que serán lanzados a las calles con esta medida del libre comercio.

source: El Nuevo Diario