Gobierno descarta que suspensión de erradicación de cocales afecte TLC con EEUU

PolíticaLima, 19 mar (peruinforma.com).-

"Creo que precisado el asunto, que es una cuestión temporal de muy corto lapso, pues está claro que no tiene que afectar nada. He tenido una conversación con el embajador de Estados Unidos y, aclarado el asunto, se ha dado por superado el incidente", subrayó.

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, dijo que ya conversó sobre los alcances de esa medida temporal con el embajador de Estados Unidos en el Perú, James Curtis Struble.

Incluso, se mostró de acuerdo en que el ministro de Agricultura, Juan José Salazar, acuda al Congreso para informar los alcances del acuerdo logrado con los campesinos cocaleros para suspender el bloqueo de la carretera Fernando Belaunde.

Agregó que el titular del sector agrario tiene el deber de acudir al Parlamento si así lo solicita algún congresista o, en todo caso, puede ir al Poder Legislativo de manera voluntaria para precisar detalles del acuerdo.

"La verdad es que no he conversado con él de esa posibilidad, pero como digo, el tema está aclarado, el suelo está parejo, y no hay mayor problema", subrayó.

Por otro lado, el titular del gabinete ministerial desestimó la denuncia sobre una presunta interceptación telefónica a miembros del Congreso, tal como lo denunciaron los legisladores Javier Bedoya de Vivanco, Daniel Abugattás (UPP) y Carlos Bruce (AP).

Del Castillo manifestó que los peruanos ahora vivimos en democracia y descartó de manera tajante que esa práctica ilegal sea practicada por alguna entidad gubernamental u organismo del Poder Ejecutivo.

keywords:
source: Peruinforma