bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: más de 30 organizaciones contra modificaciones a Ley de Puertos

27-6-08

Perú: más de 30 organizaciones contra modificaciones a Ley de Puertos

Dicen que el gobierno pretende entregar los puertos a monopolios.

Más de 30 organizaciones de base y gremios sociales del Callao levantarán su voz de protesta el próximo domingo 29 con una jornada de "lavado de bandera" en las plazas públicas del país en protesta por las recientes modificaciones a la Ley de Puertos, informó Isidro Huamanchumo, secretario general del Sindicatos de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Dijo que la medida será una forma de manifestarse "contra la corrupción que existe en el gobierno" por los intereses encubiertos que supuestamente pretenden promover el desarrollo.

"Mediante el Lavado de la bandera peruana" le diremos al gobierno que serán las más de 200 mil firmas que crearon la Ley de Puertos las que impidan que de forma arbitraria y unilateral quieran modificar para beneficio de unos cuantos empresarios", apuntó.

Atentan contra soberanía

Afirmó que el Decreto Legislativo 1022, que el Ejecutivo promulgó al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso para legislar en la implementación del TLC, pretende entregar los puertos al monopolio naviero portuario chileno Von Appen -Claro y Urenda, situación que según señaló atenta contra la soberanía nacional.

La protesta ciudadana se realizará desde las 10.00 de la mañana en la Plaza Grau del Callao, y convocan a la ciudadanía a plegarse.


 source: La República