Política editorial

bilaterals.org actúa en base al principio de publicación abierta que permite que cualquiera contribuya y publique sus propios artículos u otros materiales que desee compartir, sin necesidad de la aprobación de un consejo editorial externo. Todos los materiales validados y publicados se exhiben inmediatamente en el sitio según la fecha de su presentación, siendo los últimos artículos los que figurarán al principio.

Los alentamos a publicar libremente publicar libremente artículos relativos al tema del sitio: qué está ocurriendo con los acuerdos bilaterales de comercio e inversión y los movimientos populares en su contra, en todo el mundo. También los alentamos a participar en discusiones libres ya sea activando el vínculo “comente este artículo”, que se encuentra al final de cada escrito.

Actualmente se ha publicado numerosa información de la gran prensa. L@s involucrad@s en lanzar y hacer funcionar el sitio esperan que dispongamos aquí de muchas más noticias y análisis independientes. Cualquiera sea el caso, la publicación de materiales en este sitio no implica el aval de los grupos e individuos que tienen que ver con el lanzamiento y mantenimiento del mismo.

Controles mínimos
El contenido de los materiales publicados en bilaterals.org no está editado. Sin embargo, en ocasiones es posible que se ajuste el formato, ubicación y elección de los descriptores (palabras clave, idioma del artículo, breve descripción) para asegurar su debida clasificación y conveniencia.

Quienes ayudan a hacer funcionar el sitio también colocarán artículos, comentarios o publicaciones del foro en un “espacio desactivado” especial, en caso de que el contenido cumpla alguno de los criterios enumerados a continuación:
- artículos o publicaciones fuera de tema, que resulten inapropiados para ser incluidos en el sitio principal
- artículos o publicaciones duplicados
- material abiertamente difamatorio o calumnioso
- artículos vacíos (sin contenido)
- avisos comerciales y similares
- defender, promover o representar racismo, homofobia, sexismo u otras formas de discriminación
- material abiertamente incorrecto o que dé lugar a equivocaciones, en especial intentos de divulgar deliberadamente información errónea
- material que contenga amenazas o intimidación
- envíos masivos (flooding) y bombardeo publicitario (spamming)

Cualquiera puede acceder libremente a la zona desactivada, activando aquí e ingresando la siguiente información de usuario:
- nombre de usuario: guest
- contraseña: room

Avanzando
Si desea involucrarse en la conducción del sitio, este es un esfuerzo colectivo que está abierto a la participación.
Pueden enviar todas las preguntas, propuestas o comentarios que deseen a bilaterals.org@gmail.com

keywords:

source: