bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Premier sueco: UE firmará TCL con República de Corea este año

Premier sueco: UE firmará TCL con República de Corea este año

14-07-2009

La Unión Europea (UE) firmará este año un Tratado de Comercio Libre (TCL) con la República de Corea, anunció hoy el primer ministro de Suecia, Frederick Reinfeldt.

"La conclusión del acuerdo se dará durante la presidencia sueca (de la UE)", dijo Reinfeldt en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak, que se encuentra en una visita oficial en Suecia.

Reinfeldt, dijo que la UE todavía necesita discutir más entre sus miembros acerca de los detalles del acuerdo. Suecia tiene la presidencia rotativa de la UE hasta fines del año.

"Todavía puede haber algunos asuntos pendientes, y necesitamos darles seguimiento antes de que podamos decir que todo está absolutamente claro y listo para firmarlo", señaló.

Lee, por su parte, dijo que el acuerdo beneficiará a ambas partes y que enviará un fuerte mensaje contra el proteccionismo global.

Lee había expresado anteriormente su esperanza de que ambas partes pudieran firmar el acuerdo durante su visita a Suecia.

Bajo el acuerdo, se espera que las exportaciones de la República de Corea aumenten en 11.000 millones de dólares USA y el producto interno bruto (PIB) en 3,08 por ciento. La UE fue el segundo socio comercial más grande de la República de Corea después de China y el comercio bilateral llegó a más de 90.000 millones de dólares USA.


 source: China.org.cn