bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Protestan contra el TLC durante la visita del presidente Fernández

NUEVA YORK.- Decenas de manifestantes se movilizaron en la parte alta de Manhattan contra el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, República Dominicana y Centroamérica, justo cuando el presidente dominicano Leonel Fernández participaba en un acto en estadio de los Metropolitanos de Nueva York, en Queens.

Es la segunda ocasión que se producen en esta urbe protestas en contra del CAFTA -RD durante una visita del presidente dominicano.

La primera protesta se produjo mientras el mandatario dominicano dictaba una conferencia a finales de abril en el City Collage de la Universidad de Nueva York, en Manhattan.

La manifestación tuvo lugar mientras el presidente Fernández rendía homenaje a un grupo de peloteros criollos en el Shea Stadium, del equipo de béisbol Metropolitanos de Nueva York, en la tarde del sábado.

Con pancartas y consignas, el grupo partió de la intersección de las calles 135 y Broadway en horas de la tarde y recorrió en la tarde del sábado numerosas cuadras del populoso sector poblado por miles de inmigrantes dominicanos.

Un documento distribuido por los organizadores asegura que ese tratado —el CAFTA— es un fracaso porque significa la pérdida de empleos y la disolución de la soberanía de los pueblos.

Estos son tratados en el que se benefician las grandes industrias y corporaciones porque es una forma de conseguir fuerza laboral a cambio de unos salarios de miseria, expresó su portavoz Frank Rivera, dirigente de la central de salud 1199.

Entre los manifestantes figuraban dominicanos, estadounidenses y centroamericanos.


 source: Clave Digital