Agricultores piuranos buscan mejorar el precio del algodón pima peruano

Agricultores piuranos buscan mejorar el precio del algodón pima peruano

30-6-14

JPEG - 102.2 kb

Piura. Los pequeños productores algodoneros concertaron adherirse al sistema de comercialización de la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Tallán-Chusis (Costach) para buscar el incremento del precio del algodón pima.

El presidente de la Asociación de Productores de Algodón del Bajo Piura, César Zapata Alzamora, sostuvo que actualmente se paga unos 203 dólares el quintal fibra del “oro blanco” en el mercado internacional.

“Intentaremos colocarlo a ese precio o por encima del mismo”, expresó el dirigente. Refirió que el algodón es uno de los productos afectados con la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

De otro lado, sostuvo que están exigiendo al Gobierno Central se mantenga el fondo Agro Perú y el programa de competitividad de los algodoneros para financiar las campañas con tasas preferenciales de manera oportuna y eficaz.

Asimismo, señaló que es imprescindible la asociatividad para que los pequeños agricultores centralicen su comercialización de algodón. Por ese motivo, agregó, deben reorganizar sus asociaciones para acceder a los fondos concursables.

source: La República