bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

China y Perú acuerdan reforzar relaciones comerciales

Por TeleSur | 2-11-21

China y Perú acuerdan reforzar relaciones comerciales

El embajador de China en Perú, Liang Yu, señaló este lunes que el crecimiento de su país continuará impulsando las exportaciones peruanas de productos minerales y de alimentos, a propósito del los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Las declaraciones de Liang llegaron como preámbulo del intercambio de felicitaciones entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo peruano, Pedro Castillo, en ocasión de la conmemoración.

Xi señaló que China y Perú, aunque geográficamente distantes, disfrutan de una larga historia de intercambios amistosos y una base sólida para los lazos bilaterales.

Liang, lo mismo que Xi, refirió que la relación bilateral se encuentra en lo que llamó su mejor momento porque son socios comerciales y los unen lazos históricos muy profundos, además el 10 por ciento de la población peruana tiene ascendencia china.

También señaló que Perú y China han establecido una asociación estratégica integral y han firmado un Tratado de Libre Comercio (TLC) que ya tiene 11 años, y que esas relaciones se refleja en los aportes científicos y el crecimiento de la confianza en los productos chinos.

De otro lado, el embajador Liang comentó que China representa el 30 por ciento del volumen del comercio exterior de Perú y destacó la inversión de su país, entre ellas proyectos importantes en minería, hidrocarburos, electricidad, transporte, telecomunicación y finanzas.

Por otra parte, indicó que China ha apoyado a Perú a enfrentar la pandemia del virus causante de la Covid-19 y anunció que se encuentra en trámite la llegada de un millón de vacunas Sinopharm al país sudamericano en calidad de donación.


 source: TeleSur