bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Embajada de la India espera que TLC con Perú se firme en segundo semestre del 2016

Embajada de la India espera que TLC con Perú se firme en segundo semestre del 2016

26-3-15

El embajador de la India en el Perú, Manpreet Vhora, indicó hoy que las negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú se iniciarían en la segunda mitad del año, previendo que la firma de dicho acuerdo comercial se concretará en el segundo semestre del 2016.

"El Perú significa para la India un gran mercado y una gran oportunidad. En los últimos cuatro años el intercambio entre el Perú y la India casi se ha duplicado y por ello vemos conveniente iniciar las negociaciones para la firma de un TLC que, según mi opinión, se concretaría en la segunda parte del 2016", señaló.

Asimismo, Vhora destacó que, de llegar a buen puerto las negociaciones, el Perú se convertiría en el primer país latinoamericano en lograr un TLC con la India de forma total.

Cabe recordar que Chile mantiene un acuerdo comercial parcial con la India vigente desde agosto del 2007.

"Vemos bastante potencial económico en el Perú, pues es una de las economías más fuertes de Latinoamérica y está creciendo bastante rápido. Además es un país abierto al comercio exterior y forma parte de la Alianza del Pacífico", resaltó.

De igual modo, anotó que con la firma del TLC el intercambio comercial entre ambos países, que entre enero y noviembre del 2014 se situó en 1,014 millones de dólares, crecerá entre cuatro y cinco veces en el mediano plazo.

Países complementarios

“Ello porque el Perú y la India son países complementarios y vemos entre ellos una relación muy natural", apuntó.

Por otro lado, precisó que las inversiones indias en nuestro país alcanzan hoy en día los 70 millones de dólares, particularmente en el sector minería y en la industria de la tecnología de la información, además del rubro farmacéutico.


 source: Andina