bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Funcionarios de Perú y EEUU verán implementación del Capítulo Ambiental y el Anexo Forestal del TLC

04 Septiembre 2009

Cita será en Washington entre 9 y 16 de setiembre

Funcionarios de Perú y EEUU verán implementación del Capítulo Ambiental y el Anexo Forestal del TLC

Lima - Los representantes de los gobiernos del Perú y Estados Unidos se reunirán del 9 al 16 de setiembre en Washington para discutir sobre la implementación del Capítulo Ambiental y el Anexo Forestal del Tratado de Libre Comercio, TLC, que suscribieron ambos países.

En ese sentido, la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM, autorizó, mediante resolución suprema, el viaje del presidente ejecutivo del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, OSINFOR, Richard Bustamante, para que participe en dicha reunión.

Los temas principales de la reunión son la agenda de cooperación entre ambos países identificando los presupuestos asignados, los avances en la conformación de la Secretaría Internacional para peticiones ciudadanas y la implementación del Anexo Forestal.

Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, MINCETUR autorizó el viaje para esa misma reunión a sus funcionarios Jaime Dupuy, Ernesto Guevara y Vivian Paredes, todos integrantes del Viceministerio de Comercio Exterior.

Los representantes del Mincetur también se reunirán con sus similares estadounidenses para coordinar las actividades de implementación del Acuerdo de Cooperación Ambiental, ACA, incluido en el TLC.

Cabe señalar que la participación del presidente del Osinfor y del equipo del Mincetur fueron propuestos por el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Los funcionarios que participen en las reuniones deberán presentar, dentro de los 15 días calendarios siguientes a su retorno al país, un informe detallado sobre las acciones realizadas y resultados obtenidos en dichas reuniones.


 source: Info Región