bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Honduras abandona el CIADI: se entregó declaración de apoyo al Vicecanciller de Política Exterior

Por América Latina Mejor sin TLC | 13 de marzo de 2024

Honduras abandona el CIADI: se entregó declaración de apoyo al Vicecanciller de Política Exterior

Como parte del respaldo a la salida del CIADI del país centroamericano, la Plataforma América Latina y el Caribe Mejor Sin TLC entregó su declaración de apoyo al Vicecanciller de Política Exterior Hondureño, Gerardo Torres Zelaya.

El encuentro se realizó en Santiago de Chile y tuvo como protagonistas a Esteban Silva, Coordinador de la Plataforma, a Esteban Maturana, integrante de Chile Mejor Sin TLC y a Gerardo Torres Zelaya, Vicecanciller de Política Exterior hondureño y Coordinador de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC, actualmente a cargo de la Presidenta Xiomara Castro.

Al momento de hacer entrega de la Declaración de Apoyo al Gobierno de Honduras de la Plataforma, Esteban Silva expresó: “La decisión del gobierno de Xiomara Castro no solo es una medida histórica en defensa de su soberanía, retirarse del CIADI es además un acto en favor del desarrollo y la prosperidad del pueblo hondureño”.

Por su parte, Gerardo Torres Zelaya agradeció el respaldo internacional a la decisión soberana del pueblo de Honduras y se comprometió a entregar personalmente el documento a la presidenta Xiomara Castro.


 source: América Latina Mejor sin TLC