bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

India espera que TLC con Perú se firme pronto

Por El Comercio | 31 de octubre 2023

India espera que TLC con Perú se firme pronto

Existe bastante optimismo entre los negociadores de ambos lados en que se avance rápido con los temas pendientes, según embajador de la India en Perú, Vishvas Sapkal.

El embajador de la India en el Perú, Vishvas Sapkal, indicó hoy que su país ve con esperanzas que se firme pronto el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país y el Perú.

De acuerdo al diplomático, existe bastante optimismo entre los negociadores de ambos lados en que se avance rápido con los temas pendientes, según refiere la Agencia Andina.

“Ya ha habido cinco reuniones y se está preparando una sexta”, detalló el representante de la India.

El Perú tiene actualmente 22 Tratados de Libre Comercio y se encuentra negociando otros acuerdos con economías de Asia, una de ellas es la India, el país más poblado de la actualidad con más de 1.400 millones de personas.

Los otros dos acuerdos en negociación son con Indonesia y Hong Kong.

El embajador Sapkas indicó que la pandemia del Covid-19 retrasó que se concrete el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Según informaron fuentes peruanas, la sexta reunión presencial tendrá lugar en Lima en la primera semana de diciembre.

De acuerdo al Banco Mundial, el PBI de la India alcanzó los 3.3 billones de dólares en el 2022, y es una de las 10 economías más grandes del mundo.


 source: El Comercio