Panamá más cerca del TLC, pero con más oposición

Las noticias más recientes, señalan que la delegación gubernamental que negocia en Washington el TLC se siente optimista con la receptividad norteamericana a sus nuevas propuestas.

De acuerdo con fuentes oficiales, los ministros de Comercio e Industria, Alejandro Ferrer, y el recién nombrado Guillermo Salazar, de Desarrollo Agropecuario, lograron conciliar intereses con representantes del sector ganadero del país.

La novena ronda de negociaciones ya le costó al Gobierno panameño de Martín Torrijos, la renuncia de dos funcionarios del ministerio de Desarrollo Agropecuario: el ahora ex ministro Laurentino Cortizo y la de otro alto funcionario, Santos Sanjur, ambos del Mida.

A su vez, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados de Panamá (CONATO)exigió, en la tarde del jueves, a la administración de Martín Torrijos que suspenda las negociaciones del TLC con Estados Unidos, ante críticas de que se pretende relajar las normas sanitarias en beneficio de sus productos.

Así el Conato se sumó a los anuncios de manifestaciones del Frente Nacional en Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y la Organización Nacional Agropecuaria (Onagro).(PULSAR)

source: Agencia Pulsar