Perú: Dura crítica al TPP

Perú: Dura crítica al TPP

Por Diario UNO, 4-3-16

JPEG - 54.4 kb

La inclusión del Perú en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) causará el incremento de precio de los medicamentos biológicos, advirtió el médico Jesús Bonilla, candidato al Congreso del Frente Amplio, quien dijo que esa situación constituye “un atentado para la salud pública”.

“Sobre el TTP, hay que ser claros. Los medicamentos biológicos que se puedan poner al mercado, luego de la firma del TTP, van a ser carísimos. Ese es un atentado para la salud pública”, señaló en Ideeleradio.

En otro momento, dijo que las compras corporativas han sido muy limitadas y que, por ello, el Frente Amplio propone que éstas sean muy agresivas para poder abaratar los costos y tener esto en las farmacias y hospitales.

Criticó por otra parte la “puerta giratoria” que existe en el sector de los seguros privados, en el que los funcionarios del Estado pasan a trabajar al sector privado y viceversa, pese a ser un tema ético.

“Existen muy buenas intenciones de los candidatos en la historia, pero cuando están en el gobierno los funcionarios han estado de manera permanente en una puerta giratoria: algunos han estado en el sector privado, después al público, después al privado, y allí hay un cuestionamiento ético con quienes han auspiciado los seguros privados”, señaló.

keywords:
source: Diario UNO