bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: se presentan demoras en el TLC con Japón

Perú: se presentan demoras en el TLC con Japón

14-9-2009

Japón reconoció que las negociaciones con el Perú para la firma de un tratado de libre comercio – TLC, no se cerrarían este año, como se tenía previsto en un inicio, debido a las dificultades presentadas durante el proceso.

“No sabemos si las negociaciones culminarán este año, pero sí queremos que se cierren lo más pronto posible. El TLC bilateral será muy ventajoso para ambos países”, manifestó el embajador japonés en Lima, Shuichiro Megata.

Aunque no mencionó en qué consisten los obstáculos en las conversaciones, el diplomático indicó que las inversiones japonesas en el Perú se incrementarán considerablemente con la suscripción del TLC.

Al respecto, la Cámara de Comercio de Lima – CCL, consideró que el Gobierno debe ajustar su estrategia de negociación, con el fin de exigirle a Japón que otorgue un acceso preferente a los productos peruanos que deberían beneficiarse en un eventual tratado, dado que existe un desequilibrio entre las ofertas de desgravación arancelaria propuestas por ambos países.


 source: 24 Horas Libre Perú