Perú: Seis nuevos TLC entrarán en vigencia en el 2016

Perú: Seis nuevos TLC entrarán en vigencia en el 2016

29-7-14

A la fecha, el Perú tiene 17 acuerdos comerciales, los cuales cubren el 95% del comercio exterior, pero dicha cifra debería incrementarse a partir del 2016 con la entrada en vigencia de seis nuevos Tratados de Libre Comercio (TLC).

Así lo afirmó el presidente Ollanta Humala durante su mensaje presidencial del 28 de julio, al precisar que cuatro de dichos acuerdos se encuentran en negociación (Turquía, Honduras, El Salvador y el Acuerdo Transpacífico (TPP).

El mandatario indicó que la política exterior del Perú está alineada al objetivo de posicionar al país como una potencia regional emergente.

Alianza del pacífico

"En el último año, la Alianza del Pacífico ha dado pasos muy importantes para su consolidación, con la suscripción en febrero del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco, a través del cual se han profundizado los beneficios comerciales entre sus miembros", dijo.

El ex viceministro de Economía, Fernando Toledo, dijo que el actual gobierno ha promovido muy poco las negociaciones de TLC. Por ejemplo, el TPP es un acuerdo que se viene negociando desde hace mucho, pero también deberían negociarse acuerdos con países como India, Rusia y Sudáfrica. Así como Tratados de Protección de Inversión y tratados que eviten la doble tributación.

keywords:
source: La República