bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú y Honduras avanzan en negociaciones para firma de TLC

Perú y Honduras avanzan en negociaciones para firma de TLC

25-7-14

El embajador peruano en Honduras, Guillermo Gonzales Arica, aseguró que nuestro país (Perú) y la citada nación centroamericana están avanzando en las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Gonzales informó que el viceministro de Comercio Exterior de Honduras, Melvin Redondo, viajará a Lima este 4 de agosto junto a una delegación de su sector para tratar algunos puntos del TLC.

Este anuncio lo realizó durante una ceremonia realizada en el marco del 193 aniversario de la Independencia del Perú. El evento contó con la participación de funcionarios de los tres poderes del Estado de Honduras, empresarios y diplomáticos, entre otros invitados.

Entre los acuerdos que ya unen a Honduras y Perú se encuentra la eliminación de visa para los ciudadanos de ambos países.

"La firma del Acuerdo de Supresión de Visas de Turismo permitirá soñar en grande y motivar que en el futuro Honduras pueda ser parte del exitoso proceso de integración económica que es la Alianza del Pacífico ", dijo Gonzales.

Honduras también ha suscrito con Perú un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Energía y Minas de la nación centroamericana.

Además, se ha celebrado en Tegucigalpa el Festival Gastronómico "Quinua Fusión" con la presencia del experto peruano y presidente del Programa Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, quien llegó desde Lima.


 source: La República