bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

TISA: acuerdo dañino para los peruanos es mantenido en secreto

JPEG - 13.3 kb

TISA: acuerdo dañino para los peruanos es mantenido en secreto

Por La República, 27-8-15

Este viernes 28 de agosto se realizará a las 9.00 a .m. un Foro Internacional sobre el Acuerdo de Comercio de Servicios, TISA (en ingles: Trade In Services Agreegement) en el auditorio del CAFAE-SE y tendrá la ponencia del Sr. Juan Diego Gomez de la ISP - Región Andina; así como, dirigentes y trabajadores de organizaciones afiliadas a la ISP y otros reconocidos especialistas peruanos.

Este convenio es un Tratado de Libre Comercio ultraneoliberal que tiene como objetivo de privatizar en todo sentido la mayoría de servicios públicos; tales como salud, educación, agua, electricidad, municipales, banca y seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, cárceles, postales, portuarios, entre otro más.

Sin embargo, este TLC fue impulsado por Estados Unidos y la Unión Europea se viene discutiendo en total secreto y no se ha dado a conocer al público, y se hace fuera de la OMC. México, Panamá, Paraguay, Colombia, Chile y Uruguay son otros de los países en el que también se viene impulsando.

La Internacional de Servicios Públicos cuenta con 20 millones de trabajadores en el mundo y es el primer opositor del TISA; por eso se encuentra en constante difusión con la finalidad de esclarecer todo lo que engloba este acuerdo. Asimismo, tiene como colaborador a la fundación Friedrich Ebert.


 source: La República