bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

TLC: Central obrera de Perú amenaza con un nuevo paro nacional

TLC: Central obrera de Perú amenaza con un nuevo paro nacional

8-8-07

La Confederación General de Trabajadores del Perú advirtió que convocará a un paro nacional con protestas callejeras, si no se implementa un incremento salarial y se renegocia el Tratado de Libre Comercio con EEUU.

El planteo fue realizado luego del plantón que la Confederación encabezó frente a la sede de la Organización Internacional de Trabajo donde pidió su intermediación ante el gobierno peruano para atender las denuncias sobre atropellos, vejaciones y los peligros que podría acarrear la ratificación del TLC con Estados Unidos.

“Si no hay solución a las demandas de aumentos de sueldos y salarios, de defender al agro del TLC, organizaremos una jornada de protestas", dijo el secretario general de la CGTP, Mario Huamán.

El dirigente aseguró que el paro sería organizado en coordinación con los gobiernos regionales, campesinos, universitarios y frentes departamentales.

Finalmente Huamán indicó que la política neoliberal llevada adelante por el Gobierno de Alan García “no es salida a los problemas que padece el país, sino sinónimo de abuso, atropellos a los derechos laborales y mas explotación".(PULSAR)


 source: Agencia PÚLSAR